692 630 176

910 427 251

comercial@alizanservicios.es

Limpieza de cristales: técnicas profesionales para obtener resultados impecables

La luz que entra a través de una ventana limpia puede iluminar y transformar cualquier espacio. Pero lograr que los cristales queden impecables puede ser un desafío, especialmente si no se conocen las técnicas adecuadas. En Alizan, profundizaremos en métodos probados por profesionales que garantizan una limpieza de cristales impecable.

¿Por qué es importante una limpieza de cristales?

Una ventana sucia no solamente obstruye la vista, sino que también puede dar una mala impresión de descuido de tu oficina, por eso una limpieza de locales es muy importante. Además, los residuos y la suciedad acumulada pueden dañar con el tiempo la superficie de los vidrios.

Pero, ¿cómo obtienen los profesionales esos resultados cristalinos? A continuación, revelaremos sus secretos:

Prepárate como un profesional

Antes de empezar, asegúrate de tener las herramientas adecuadas:

  • Limpia cristales de buena calidad o una solución casera de agua y vinagre.
  • Una rasqueta o limpiador de ventana con hoja de goma.
  • Paños de microfibra o papel periódico.
  • Cubo con agua.
  • Una esponja o cepillo suave.

Técnicas de limpieza

A continuación vamos a darte unos consejos de limpieza de cristales para que junto a una buena desinfección del espacio consigas cuidar la imagen de tu casa o local.

Eligiendo el momento adecuado

Los profesionales saben que el momento en que decides limpiar los cristales puede hacer una gran diferencia. Evita hacerlo en días soleados porque el limpiador se secará rápidamente y dejará manchas. Los días nublados o las primeras horas de la mañana son ideales.

Limpiando el marco y recovecos

Primero limpia el marco de la ventana con una esponja húmeda o un paño. Esto evitará que la suciedad caiga sobre el vidrio limpio después.

Aplicación de la solución limpiadora

Aplica generosamente el limpia cristales, pero sin exagerar para no generar mucha espuma. La clave está en cubrir toda la superficie.

Técnica de la rasqueta

Comienza desde la parte superior de la ventana, arrastrando la rasqueta en una dirección horizontal y luego vertical, formando una ‘S’. Este movimiento evita las rayas.

Bordes perfectos

Utiliza un paño seco para limpiar el exceso de agua en los bordes de la ventana.

Con estas técnicas profesionales, tendrás cristales relucientes que no solo potenciarán la luminosidad de tus espacios sino que también hablarán de tu cuidado y atención al detalle. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no te desanimes si al principio no obtienes los resultados esperados. Con el tiempo y la práctica, la limpieza de cristales se volverá una tarea sencilla y satisfactoria.

Y si por el contrario necesitas una empresa de limpieza, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de dejar reluciente tu casa u oficina. ¡Llámanos ahora!

Rellena el formulario

Escríbenos, estaremos encantados de solucionar cualquier duda que tengas sobre Alizan Servicios

    X
    Contacta con nosotros